¿Cómo funciona la mesoterapia corporal?
Consiste en la aplicación de pequeñas cantidades de quemadores de grasa debajo de la superficie de la piel, en zonas donde exista grasa localizada y/o flacidez. La mesoterapia disuelve los adipocitos y mejora el flujo sanguíneo, para que el sistema linfático drene los residuos grasos y las toxinas sobrantes fácilmente.
¿En qué zonas del cuerpo me puedo realizar el tratamiento?
- Pecho
- Brazos
- Abdomen
- Glúteos
- Muslos y piernas.
¿Cuánto dura una sesión y cuántas sesiones debo realizarme?
Una sesión de mesoterapia tiene un tiempo promedio de duración de 15 a 20 minutos. La frecuencia varía entre 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento es normalmente de 3 meses. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses. Sin embargo, esta frecuencia y duración del tratamiento depende de la respuesta de cada paciente.
A continuación, encontrarás más información sobre el tratamiento de mesoterapia corporal o si prefieres contáctanos y resuelve tus dudas como cita de valoración, duración, resultados, incapacidad, contraindicaciones y precios.
Preguntas frecuentes sobre la mesoterapia corporal
¿Cuáles son los resultados y beneficios de la mesoterapia corporal?
La mesoterapia es una excelente alternativa para reducir medidas, donde los pacientes pueden ver una notable mejoría en la calidad de la piel, ya que reduce la celulitis, la grasa localizada y moldea el cuerpo. Esta técnica previene que las células guarden grasa y ayuda destruir la grasa ya existente. Contribuye a eliminar esos pequeños depósitos de grasa ubicados en los flancos, papada, y brazos, los cuales son difíciles o imposibles de reducir con ejercicio regular. Adicional, también se puede usar en zonas como glúteos, abdomen y muslos.
Estos son los beneficios de la mesoterapia corporal:
- El procedimiento no es doloroso.
- No requiere anestesia.
- No requiere tiempo de incapacidad.
- El paciente puede volver a sus actividades normales inmediatamente.
- Es un tratamiento seguro y la probabilidad de eventos adversos es casi nula.
¿Qué cuidados posteriores son necesarios luego del tratamiento?
- Evitar la aplicación de productos que irriten la piel en la zona donde se realizó la mesoterapia.
- Después de la sesión, se deben evitar fuentes de calor como sauna, turco o lugares húmedos como piscinas, con el fin de evitar contaminar la piel tratada.
- Se pueden presentar hematomas (morados). En estos casos, es necesario evitar la exposición solar directa ya que podría dejar pigmentada la zona.
- Puede presentarse enrojecimiento ligero, ardor y leve dolor en la zona tratada, pero estos síntomas desaparecerán solos.
Conoce más sobre nuestro equipo de especialistas en medicina estética en Bogotá.
*La efectividad de los tratamientos no puede garantizarse en un 100%, al igual que los resultados, ya que pueden variar de una persona a otra de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente.