Tratamiento de Manchas con IPL en Bogotá

El FracLight es la tecnología más avanzada en LUZ PULSADA INTENSA FRACCIONADA (IPL) del mercado estético. Usa la emisión de luz de una longitud de onda específica, para tratar las siguientes condiciones:

  • Manchas
  • Daño Solar (lentigos)
  • Manchas de nacimiento
  • Pecas
  • Poros abiertos
  • Rosácea

También mejora notablemente la textura de la piel y permite mejorar su calidad estimulando la formación de colágeno.

¿En qué zonas del cuerpo me puedo realizar el tratamiento para manchas?

  • Cara
  • Cuello
  • Escote
  • Antebrazos
  • Dorso de manos

¿Cómo es el tratamiento de manchas con IPL?


A continuación, encontrarás más información sobre el tratamiento de manchas con IPL o si prefieres contáctanos y resuelve tus dudas como cita de valoración, duración, resultados, incapacidad, contraindicaciones y precios.

Comparte y cuéntale a tus amigos
2
1
0

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de manchas en la piel con IPL


¿Cuánto dura una sesión y cuántas sesiones me debo realizar para el tratamiento para manchas con FracLight?

Una sesión de FracLight dura entre 30 y 45 minutos, se requieren de 4 a 6 sesiones, en intervalos de 1 mes para lograr los mejores resultados.

¿En cuánto tiempo se observan los resultados?

Normalmente, 20 días después de la primera sesión se comienzan a notar cambios significativos en la apariencia general de la piel. Con el progreso de las sesiones, se empezará a ver una notable mejoría en la condición específica que está siendo tratada. En pacientes con manchas, la mejora será progresiva y el cuidado del sol durante todo el tratamiento es esencial.

¿Qué cuidados posteriores son necesarios luego del tratamiento para manchas en la piel?

Luego de realizar la sesión de FracLight, se pueden presentar los siguientes eventos:

  • Edema transitorio en las áreas tratadas.
  • Eritema (color rojo en la piel): es una reacción normal, que puede ocurrir inmediatamente después del tratamiento y dura entre 1 y 2 días.
  • Sensación de ardor: los pacientes pueden sentir un leve ardor alrededor en la zona tratada, el cual debe reducirse con el enfriamiento de la piel, posterior a la sesión.
  • Puede presentar una leve costra que dura entre 3 a 5 días.

Es importante que el paciente se aplique protector solar mínimo 3 veces al día, hidrate continuamente su piel, y aplique las cremas cicatrizantes que el médico tratante le indique. Durante las primeras 24 horas posteriores a la sesión, evite acudir a sauna, turco y piscina.

¿Cuáles son las principales causas de aparición de manchas en la piel?

Las manchas en la piel se pueden manifestar de dos maneras; una por exceso de producción del principal pigmento en la piel, la melanina, y otras, por menor producción de esta.

Es importante asistir a una valoración médica para definir cuál es la causa que las está generando, para así establecer un tratamiento y obtener mejoría en su apariencia. Referente a las manchas hiperpigmentadas, las principales causas son:

  • El fotocronoenvejecimiento facial, el cual hace referencia a los cambios generados en nuestra piel, tanto por el paso del tiempo, como por la exposición a la luz del sol. Estos cambios se presentan a nivel facial o corporal principalmente con la aparición de manchas, léntigos o pecas.

  • Otra de las causas comunes de presencia de manchas en el rostro, es el melasma, una mancha de bordes irregulares, que asemeja la apariencia de un mapa, y se presenta en la frente, mejillas, mentón o línea mandibular. Está asociado a múltiples componentes desencadenantes como factores hormonales, genéticos, exposición solar, medicamentos, etc.

  • Recientemente y asociado al uso de tapabocas, también se ha visto mayor incidencia de aparición de hiperpigmentación postinflamatoria, que se genera en este caso, por cualquier proceso inflamatorio en nuestra piel, como acné y reacciones de alergia, desencadenando manchas posteriores.

¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones del tratamiento de manchas con IPL?

Al realizar un procedimiento con luz pulsada, los principales riesgos están asociados al calor que genera la pieza, de mano del equipo que emite la luz sobre la piel, por ejemplo; enrojecimiento, ardor, dolor, rasquiña, formación de ampollas, edema y formación de costras, todo esto genera un proceso inflamatorio en la piel, que puede desencadenar problemas pigmentarios como manchas en el área tratada. También puede ocasionar hipopigmentaciones que usualmente mejoran con el paso del tiempo y la exposición a la luz solar.

Este tratamiento está contraindicado en pacientes que estén tomando medicamentos fotosensibilizantes, presenten alguna lesión en el área de tratamiento como infecciones o cáncer de piel, embarazo y lactancia.

¿Cómo prevenir la reaparición de manchas en la piel después del tratamiento?

Después de realizar el tratamiento con luz pulsada, es indispensable evitar la exposición solar directa mediante el uso de sombreros o gorros, si el tratamiento fue realizado a nivel facial. Por otra parte, el uso de fotoprotector diariamente y su re-aplicación cada dos a tres horas es importante para evitar la aparición de manchas posteriores al tratamiento.

Siempre que se someta a un tratamiento con luz pulsada, debe estar bajo seguimiento médico pues el uso de despigmentantes tópicos antes y después del tratamiento, es fundamental para garantizar la permanencia de los efectos del tratamiento.

*La efectividad de los tratamientos no puede garantizarse en un 100%, al igual que los resultados, ya que pueden variar de una persona a otra de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente.

Comparte y cuéntale a tus amigos
2
1
0

Contáctanos en Bogotá

X
Enviar mensaje
X

Solicita información o llamada de respuesta y resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos.

También te puede interesar más sobre Reducción de Cicatrices y Manchas

Escríbenos por Whatsapp