Skip to content / Saltar a contenido

Tratamiento para Estrías con Nanopore en Bogotá

¿Cómo funciona el tratamiento para estrías?

Este tratamiento usa micro agujas para hacer perforaciones diminutas en la epidermis, las cuales inducen el proceso de curación natural de las células y estimulan la producción de colágeno y elastina.

A medida que las células afectadas se regeneran, dan lugar a una piel suave y rejuvenecida, mejorando su textura y atenuando la presencia de cicatrices y estrías. El proceso no es invasivo y no daña la capa superior de la piel.

¿Qué tipos de estrías se pueden tratar?

Las estrías son una atrofia de la piel, es decir, un adelgazamiento de la epidermis y dermis cutánea. Se caracterizan por su color rojizo, violáceo o blanquecino - perlado- y por el hundimiento lineal que dejan en la piel.

Pueden aparecer secundariamente a la distensión del abdomen asociada al embarazo o por el aumento del volumen muscular durante el crecimiento en la pubertad y adolescencia o el entrenamiento físico. También pueden aparecer como efecto secundario debido a la ingesta de algunos medicamentos como por ejemplo, los corticoides.

Debido a esta distinción, las fibras de colágeno y elastina sufren una ruptura, dando lugar a una pérdida de cohesividad cutánea con posterior aparición de atrofia de la piel.

Todos estos tipos de estrías pueden mejorar con el uso de dispositivos médicos que inducen la formación de colágeno y elastina en la piel, como es el caso del Nanopore. Con este dispositivo, a través de micropunciones, se crean microcanales en la piel que inducen un proceso de cicatrización interna, generando estimulación de producción de colágeno para dar una mejor apariencia a la profundidad de la estría.

A continuación encuentras más información sobre el tratamiento para estrías con Nanopore o si prefieres contáctanos y resuelve tus dudas como cita de valoración, duración, resultados, incapacidad, contraindicaciones y precios.

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento para estrías


¿En qué zonas del cuerpo me puedo realizar el tratamiento para estrías?

En cualquier zona del cuerpo donde haya cicatrices o estrías.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

El tiempo de la sesión varía dependiendo de la zona, pero en promedio una sesión dura 20 minutos.

¿Cuáles son los riesgos y contraindicaciones?

Como en cualquier otro procedimiento médico, existen riesgos, en el caso del Nanopore, pueden haber efectos secundarios esperados como:

  • Ardor
  • Enrojecimiento
  • Piel sensible
  • Aparición de costras

Estos cambios son transitorios y pueden manejarse con medidas de fotoprotección y recomendaciones dadas en la consulta médica. También existen algunas complicaciones, poco probables, que es importante conocerlas, como riesgo de hiperpigmentación, es decir, manchas después del procedimiento, infecciones o cicatrices.

¿Qué contraindicaciones tiene el tratamiento para estrías con Nanopore?

Este tratamiento está contraindicado para personas que tienen una lesión, inflamación o infección en el área de tratamiento, sufren de enfermedades autoinmunes, está tomando medicamentos biológicos, tienen alteraciones de la cicatrización de su piel, como por ejemplo, riesgo de formación de cicatrices hipertróficas o queloides o sufren de alteraciones en la coagulación.

¿Cómo evitar que las estrías vuelvan a aparecer después del tratamiento?

Luego de terminar su protocolo de tratamiento para estrías con Nanopore, es importante seguir las recomendaciones que se indican en la cita de valoración. Medidas de fotoprotección, hidratación y cuidados de la piel, son fundamentales para el proceso de recuperación y mantenimiento del tratamiento.

¿Cuantas sesiones me debo realizar?

Normalmente se recomiendan 4 sesiones seguidas, 1 mensual *.

¿Qué cuidados posteriores son necesarios luego del tratamiento?

Debes evitar el contacto solar durante los próximo 10 días y recuerda utilizar bloqueador.


*La efectividad de los tratamientos no puede garantizarse en un 100%, al igual que los resultados, ya que pueden variar de una persona a otra de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente.

Contáctanos en Bogotá

Solicita información o llamada de respuesta

Enviando / Sending

También te puede interesar más sobre Tratamientos Corporales