Skip to content / Saltar a contenido

Rejuvenecimiento ClearLight IPL en Bogotá

Rejuvenecimiento y tensado de piel: 6 condiciones en 1 tratamiento

La tecnología ClearLight™ para rejuvenecimiento facial está basada en una emisión de luz pulsada intensa (IPL) que, dependiendo de la longitud de onda, sirve para tratar diferentes condiciones de la piel sin dolor ni incapacidad.

Con la luz pulsada intensa (IPL) de ClearLight puedes tratar las siguientes 6 condiciones:

  1. Daño solar (lentigos): El ClearLight gracias a su filtro de 640 nm emite una luz que destruye la melanina (pigmento de la piel) presente en las manchas generadas por el envejecimiento o la exposición a la luz solar, como es el caso de los lentigos solares.

  2. Rejuvenecimiento facial: La producción de colágeno generado por el incremento de la temperatura que produce la luz pulsada, mejora la apariencia de líneas de expresión finas, manchas superficiales y telangiectasias, todos estos cambios generados por el fotocronenevejecimiento facial. Al realizar mínimo 4 sesiones de ClearLight con intervalo de 4 semanas, la piel tomará un aspecto más homogéneo, hidratado, sano y juvenil.

  3. Pecas: Las efélides o pecas, son manchas que aparecen en la piel con un componente genético, sin embargo, por factores externos como la exposición solar pueden aumentar su color o tamaño. El ClearLight es una excelente opción de tratamiento para mejorar el aspecto de pecas faciales. Para mantener resultados persistentes, se recomienda realizar sesiones de mantenimiento anuales.

  4. Acné: La luz azul es uno de los tratamientos que optimizan la respuesta terapéutica para pacientes que padecen acné. El ClearLight, con sus diferentes filtros de luz, permite emitir una longitud de onda que controla el crecimiento bacteriano asociado al acné, además de sus propiedades antiinflamatorias.

  5. Poros abiertos: El calor generado por la luz pulsada, desencadena un proceso de neocolagenesis que favorece la producción de fibras de colágeno y elastina, dando un mejor aspecto a los poros dilatados. Recuerda que los poros son estructuras anatómicas que normalmente están abiertas, sin embargo, con este procedimiento logramos mejorar la textura de la piel, dando una apariencia de poros menos dilatados.

  6. Rosácea: Los vasitos dilatados, arañitas o telangiectasias, son cambios cutáneos que se generan frecuentemente en pacientes con rosácea, estos cambios, acompañados de un enrojecimiento, son los problemas más evidentes en la rosácea. El protocolo de manejo para rosácea con ClearLight permite mejorar este eritema y arañitas, complementando el tratamiento médico de la rosácea.

  7. Hiperpigmentación postinflamatoria: Varias condiciones asociadas a cambios inflamatorios como acné, dermatitis, quemaduras, generan en la piel manchas postinflamatorias. La luz pulsada junto al tratamiento médico indicado en la consulta especializada, brindará mejores resultados terapéuticos.

A continuación, encuentras más información sobre el tratamiento de rejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa (IPL) ClearLight o si prefieres, ponte en contacto con nuestros centros de estética en Bogotá y resuelve tus dudas como cita de valoración, duración, resultados, incapacidad, contraindicaciones y precios.

¿Qué resultados puedo esperar del tratamiento para rejuvenecimiento facial con luz pulsada intensa (IPL)?

  1. Manchas, hiperpigmentación postinflamtoria, lentigos, y pecas: Posterior a la sesión de luz pulsada con ClearLight notarás un mayor incremento en el color de cada mancha solar o peca, estos cambios ocurren debido al daño térmico que genera la luz pulsada sobre la melanina. Posteriormente, 3 a 4 días después de la sesión, este oscurecimiento se tornará en una costra muy superficial que al ir cayendo, dejará un tono más claro de la mancha inicial. Se recomiendan mínimo realizar 4 sesiones, con cada una de ellas, la lesión aclarará más y más.
  2. Rejuvenecimiento facial: Al realizar mínimo 4 sesiones de ClearLight con intervalo de 4 semanas, la piel tomará un aspecto más homogéneo, hidratado, sano y juvenil estos cambios se obtienen al disminuir manchas e incrementar producción de colágeno.
  3. Acné: Los cambios asociados al tratamiento con ClearLight se observan al notar menor aparición de lesiones inflamatorias (pápulas y pústulas), además una notable mejoría en las hiperpigmentaciones postinflamatorias, asociadas al acné.
  4. Poros abiertos: Los poros son dilataciones de la glándula sebácea y el folículo piloso de nuestra piel, cerrarlos es imposible, sin embargo, existen opciones de tratamiento, como el caso del ClearLight para mejorar su aspecto dilatado. Con mínimo 4 sesiones notarás mejoría en el aspecto de poros dilatados a nivel nasal y en mejillas.
  5. Rosácea: Con cada sesión de luz pulsada, notarás disminución del eritema o enrojecimiento facial, así como el aspecto de arañitas. La piel tomará un aspecto más homogéneo.

Preguntas frecuentes sobre el rejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL)


¿En qué zonas del cuerpo me puedo realizar el tratamiento?

El tratamiento se puede realizar en cara, cuello, escote, dorso de manos y antebrazo.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL)?

Una sesión de ClearLight dura entre 40 y 60 minutos dependiendo de la zona del cuerpo tratada.

¿Cuántas sesiones de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL) me debo realizar?

Para obtener los mejores resultados se recomiendan entre 4 y 6 sesiones por zona, aunque se verán cambios notables en la piel a partir de la primera sesión. La médica tratante le dará el número de sesiones requeridas al paciente en la valoración médica.

¿Se recomienda realizar algún tipo de mantenimiento de este tratamiento?

En condiciones dermatológicas crónicas como es el caso de la rosácea y el acné, se obtendrán resultados satisfactorios después de completar el protocolo de tratamiento indicado en la valoración médica inicial, posteriormente se recomienda realizar una o dos sesiones de mantenimiento anual.

Para el caso de fotorejuvenecimiento facial, se recomienda realizar el protocolo de 4 sesiones mínimo una vez al año.

¿Qué cuidados posteriores son necesarios luego del tratamiento de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL) ClearLight?

Debe evitar la exposición prolongada a la luz solar. El uso constante de fotoprotector es fundamental. En la consulta médica se indicará la necesidad de utilizar productos humectantes o despigmentantes.

¿Puedo combinar el tratamiento de rejuvenecimiento con luz pulsada intensa (IPL) ClearLight con otros tratamientos para lograr mejores resultados?

Todos los procedimientos de rejuvenecimiento facial al combinarse, ofrecen resultados favorables en la apariencia de la piel. La luz pulsada ofrece cambios superficiales en el aspecto, textura y color de la piel, sin embargo, al combinar estos tratamientos de luz con procedimientos inyectables, la apariencia de rejuvenecimiento facial será mucho más integral.

La combinación de tratamientos se definirá en la valoración médica inicial, según cada paciente.

Algunas sugerencias de tratamientos combinados:

  1. Luz pulsada + Nanopore: La estimulación de producción de colágeno debido a las micropunciones asociado al tratamiento con luz pulsada logra reducir las imperfecciones en la piel dadas por manchas, cicatrices, arrugas, poros dilatados.
  2. Luz pulsada + inyectables: La proyección volumétrica  y la bioestimulación en la producción de colágeno y elastina, dada por el tratamiento con inyectables como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita de calcio se complementan idealmente con los resultados obtenidos con el protocolo de rejuvenecimiento del ClearLight.

¿Por qué al realizar el protocolo de rejuvenecimiento de ClearLight me voy a ver más joven?

La luz pulsada permite tratar manchas solares, lo cual dará un aspecto más homogéneo a la piel. Además de esto el calor generado por la luz del ClearLight alcanza altas temperaturas para eliminar fibras antiguas de colágeno permitiendo la generación de nuevas fibras de colágeno y elástica, esto nos brindará una piel más firme y de aspecto más juvenil.

La combinación de hábitos saludables, asesoría médica y tratamientos de rejuvenecimiento facial con luz pulsada, láser y tratamientos inyectables con bioestimuladores de colágeno favorecen un aspecto más juvenil.

Contraindicaciones para realizar Luz Pulsada:

  • Enfermedad autoinmune como VIH, lupus, hepatitis o esclerodermia.
  • Problemas cutáneos como eczemas, dermatitis o sarpullidos.
  • Infecciones en las zonas de tratamiento.
  • Melanomas o lesiones con posibilidad de ser malignas.
  • Quemaduras solares en el área en que se va hacer la sesión.
  • Embarazo o lactancia.
  • Herpes simple recurrente.
  • Tratamientos médicos o con medicamentos fotosensibilizantes.

¿Si sufro de acné cosmético u hormonal puedo realizarme el tratamiento de rejuvenecimiento de luz pulsada intensa (IPL)?

Antes de decidir si eres candidata/o para manejo con luz pulsada para acné debes recibir asesoría médica en la valoración inicial. Usualmente la luz pulsada es una excelente opción de tratamiento complementario para pacientes con acné, pues mejora lesiones inflamatorias como pápulas y pústulas.

¿Puedo realizarme ClearLight si el color de mi piel es muy oscuro?

Siempre en la consulta médica se elige el candidato ideal para tratamiento con luz pulsada, usualmente las pieles de color muy oscuro no son candidatos, pues habría riesgo de generar quemaduras o hiperpigmentaciones después del tratamiento.

El médico según el tipo de piel realizará una preparación con cremas, geles, etc, antes de realizar la primera sesión.

Recomendación post sesiones ClearLight Skin Plus:

  1. Utilizar un bloqueador apto para el tipo de piel de cada paciente, según la recomendación de Skin Plus.
  2. Evitar exposición solar excesiva luego de cada sesión.
  3. Evitar en las zonas tratadas el uso de la exfoliación agresiva, depilación con cera y el uso de productos que contengan ácidos que no hacen parte de las recomendaciones dadas por Skin Plus, mínimo 2 semanas antes y después del tratamiento.
  4. Uso permanente de hidratante.
  5. Una semana después de realizar el procedimiento puede reiniciar el despigmentante o retinol de SP.
  6. La efectividad de los tratamientos no puede garantizarse en un 100%, al igual que los resultados, ya que pueden variar de una persona a otra de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente.

*La efectividad de los tratamientos no puede garantizarse en un 100%, al igual que los resultados, ya que pueden variar de una persona a otra de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente.

Contáctanos en Bogotá

Solicita información o llamada de respuesta

Enviando / Sending

También te puede interesar más sobre Rejuvenecimiento y Tensado Facial