Skip to content / Saltar a contenido

Hilos tensores en Bogotá

Tratamiento con hilos tensores

¿Qué son los hilos tensores o inductores de colágeno?

Son unos hilos finos de PDO (polidioxanona) que, al ser aplicados en el tejido subdérmico, ayudan a estimular la producción de colágeno en el área y por ende mejorar la apariencia, textura, firmeza de la piel y apariencia de algunas arrugas superficiales.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento con hilos tensores?

  • Es un tratamiento mínimamente invasivo.
  • No tiene tiempo de incapacidad o irritación en la piel y el paciente puede volver a sus actividades normales inmediatamente.
  • Es ideal para personas entre 30 y 60 años que quieren estimular la producción de colágeno en su rostro y mejorar la apariencia de la flacidez en su piel.

¿Cuánto tiempo duran los resultados del tratamiento con hilos tensores?

Los resultados de los hilos pueden durar entre 8 y10 meses, según las características específicas de cada paciente. No obstante, se recomienda tener una rutina adecuada de cuidado facial y un estilo de vida saludable para contribuir a prolongar los resultados e incluso combinar con otros tratamientos para obtener mayores resultados.

A continuación encuentras más información sobre el tratamiento con hilos tensores o si prefieres ponte en contacto con nuestros centros de estética en Bogotá y resuelve tus dudas como cita de valoración, duración, resultados, incapacidad, contraindicaciones y precios.

¿Cómo se aplican los hilos tensores?

Los hilos lisos se insertan en la capa subdérmica de la piel usando una aguja muy fina. El hilo se fija en el área y la aguja se retira. Las incisiones de la aguja son diminutas y no necesita sutura. Con el paso del tiempo, el cuerpo absorbe los hilos ya que son biodegradables. Algunos pacientes que pueden tener inflamación leve y hematomas pequeños luego de la aplicación, pero en la mayoría de casos estos efectos desaparecen entre 2 y 4 días.

¿Cuándo se ven los resultados y cuánto tiempo dura su efecto?

Los hilos lisos promueven la producción de colágeno y sus efectos pueden apreciarse en su forma más notoria en un periodo de 2 a 3 meses después del tratamiento. Cuando finalice la estimulación de colágeno generada por el hilo y mejore la calidad, el tono y la textura de la piel, se podrá apreciar un rostro revitalizado y juvenil, sin embargo, algunos pacientes refieren notar un efecto positivo en un periodo de 2 a 3 semanas posterior a la aplicación de los hilos.

¿Qué cuidados debo tener después del tratamiento con hilos tensores?

Es importante que el paciente mantenga medidas de higiene y cuidado de la piel el día de la aplicación como:

  • Evitar el uso de cremas o productos de maquillaje.
  • No hacer uso de piscinas o zonas húmedas por 3 días y evitar exposición solar.
  • Se recomienda no masajear la zona de aplicación por un periodo de aproximadamente 3 días.
  • No se recomienda hacer ejercicio intenso por 3 días u otros tratamientos faciales durante 2 semanas posteriores al tratamiento.

Luego del tratamiento, la piel puede quedar algo roja, hinchada, y con hematomas leves, esto es completamente normal y en dado caso su médico tratante le podrá prescribir algún medicamento para mejorar sus síntomas.

Otras preguntas frecuentes sobre los hilos tensores

A continuación resolvemos las dudas más frecuentes que tienen nuestros pacientes durante las consultas de valoración.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

El procedimiento se realiza en una sesión y normalmente dura entre 30 y 50 minutos.

¿En qué zonas se pueden aplicar los hilos tensores?

  • Frente y entrecejo.
  • Región alrededor de los ojos.
  • Mejillas.
  • Mentón.
  • Cuello.
  • Escote.
  • Brazos.
  • Abdomen.
  • Muslos.

¿Qué resultados obtengo con los hilos tensores?

Los hilos inductores de colágeno estimulan la producción de nuevas fibras de colágeno y elastina, dando a la piel un aspecto más firme y tenso. Dependiendo de la zona a tratar se notará mejoría en líneas de expresión, calidad de la piel y flacidez.

¿Qué tipo de hilos tensores se utilizan?

Los hilos que usamos, son monofilamentos de polidioxanona, un material biodegradable, absorbible, seguro y confiable.

¿Los hilos tensores se pueden mover de lugar dentro de la piel?

Utilizando la técnica adecuada, los hilos no se mueven de su lugar de aplicación, sin embargo, puede haber efectos secundarios esperados, pero poco probables dentro del proceso de aplicación de los hilos que generan que estos pueda notarse en la superficie de la piel.

¿Los hilos tensores pueden causar alguna alergia?

Si existe antecedente de sensibilidad a la polidioxanona (como alergia a materiales de sutura). Otros efectos secundarios esperados, pueden ser: enrojecimiento, prurito, inflamación o aparición de equimosis.

*La efectividad del tratamiento con hilos tensores no puede garantizarse en un 100%, al igual que los resultados, ya que pueden variar de una persona a otra de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente.


Tabla de contenidos

Contáctanos en Bogotá

Solicita información o llamada de respuesta

Enviando / Sending

También te puede interesar más sobre rejuvenecimiento facial sin cirugía