Aplicación Ácido Hialurónico en Bogotá

Los pacientes están asistiendo a Skin Plus para lograr resultados naturales y sutiles en la aplicación de ácido hialurónico.

Las médicas estéticas de Skin Plus, son expertas en tratamientos inyectables no quirúrgicos. Usan ácido hialurónico para mejorar las proporciones del rostro, corregir la pérdida del volumen causada por el envejecimiento natural y suavizar las líneas de expresión y arrugas. La meta es que nuestros pacientes logren una armonía facial, que los haga lucir una apariencia juvenil y energizada.

¿Cuáles son las áreas del rostro que se pueden tratar con ácido hialurónico?

En Skin Plus, somos expertos en estética facial, utilizamos técnicas de inyección modernas, basadas en años de experiencia y estudio que otros establecimientos no manejan.

Las siguientes son áreas que se pueden tratar con ácido hialurónico:

  • Labios y líneas periorales: para suavizar líneas de expresión y dar volumen e hidratación a los labios.
  • Surcos labiales: para reversar el proceso de envejecimiento de los surcos alrededor de la boca.
  • "Líneas de marioneta": para suavizar las sombras debajo de los surcos labiales.
  • Líneas nasolabiales: para rellenar las líneas de expresión alrededor de la nariz.
  • Mejillas/ pómulos/ tercio medio facial: para restaurar el volumen de las mejillas, tensar la piel del rostro y acentuar los pómulos.
  • Mandíbula: para acentuar la línea de la mandíbula y mejorar la apariencia de la papada.
  • Mentón: para restaurar su volumen y forma.
  • Ojeras: para mejorar la apariencia de las ojeras causadas por la pérdida de volumen.
  • Líneas de expresión en la frente: para tratar líneas de expresión profundas.
  • Líneas de expresión en el entrecejo: para tratar líneas de expresión profundas.
  • Manos: para tratar la pérdida de volumen en las manos, causada por el proceso de envejecimiento natural y reduciendo la apariencia de venas y tendones.

A continuación, encontrarás más información sobre el tratamiento de rellenos dérmicos o si prefieres contáctanos y resuelve tus dudas como cita de valoración, duración, resultados, incapacidad, contraindicaciones y precios en nuestros centros de medicina estética en Bogotá.

Comparte y cuéntale a tus amigos
0
1
0

¿Cuánto tiempo duran los resultados del ácido hialurónico?

Los pacientes pueden responder distinto a la aplicación de ácido hialurónico basados en factores como: la dieta, el ejercicio, el metabolismo, exposición al sol y el uso del cigarrillo.

También el cuerpo de cada persona es único y metaboliza el ácido hialurónico a velocidades distintas, no obstante, dependiendo de la marca y la categoría del producto aplicado, los resultados pueden durar entre 6 y 14 meses.Completado este periodo de tiempo, el paciente volverá a su estado anterior a la aplicación, y será necesario hacer una nueva aplicación para volver a lograr los resultados deseados.

Basado en nuestra experiencia, las diferentes categorías de ácido hialurónico de FILLMED (FILORGA) tienen la siguiente duración promedio:

FILLMED LIPS6 a 8 meses
FILLMED FINE LINES12 a 14 meses
FILLMED VOLUME12 a 14 meses
FILLMED UNIVERSAL12 a 14 meses

Los tiempos de duración descritos anteriormente pueden diferir con los tiempos expresados por FILLORGA (FILLMED) y están basados en nuestra experiencia, aplicando estos productos a cientos de pacientes de Skin Plus.

El ácido hialurónico normalmente dura más o menos tiempo dependiendo de la zona del rostro donde se aplique, es decir, en zonas con más movimiento como los labios y surcos, tiene una menor duración y en zonas con menos movimiento como mejillas y pómulos, tiene una mayor duración.

En Skin Plus también recomendamos que todos los pacientes complementen los tratamientos de ácido hialurónico con con una rutina de cuidado en casa que normalmente incluye una combinación de antioxidantes, bloqueador solar, cremas humectantes y retinol. Esto extenderá la duración de los resultados del ácido hialurónico. En nuestra sección de productos dermatológicos encontrará información sobre todos nuestros productos magistrales exclusivos de Skin Plus.


¿Por qué debería decidirme por la aplicación de ácido hialurónico cuando me puedo hacer un lifting quirúrgico?

En el siguiente cuadro les mostraremos algunas razones por las que los pacientes deberían considerar la aplicación de ácido hialurónico como una mejor opción versus un lifting quirúrgico:

Ácido HialurónicoCirugía Plástica (Lifting)
Resultados 6-14 mesesResultados 5 a 10 años
ReversiblePermanente
No hay tiempo de incapacidadIncapacidad prolongada
Tratamiento no quirúrgicoTratamiento quirúrgico
Resultados sutiles y naturalesResultados se pueden ver no naturales
No hay dolor post tratamientoDolor significativo post-procedimiento
Bajo riesgo de eventos adversosRiesgos de procedimientos quirúrgicos
Resultados predeciblesResultados difíciles de predecir con precisión

¿Qué resultados obtengo con la aplicación del ácido hialurónico?

Dependiendo de la zona a tratar y de las propiedades del ácido hialurónico  que se elijan para el tratamiento, los resultados serán; hidratación de la piel, inducción en la síntesis de colágeno, voluminización de surcos, proyección de pómulos o mentón,  mejoría del volumen de ciertas áreas faciales.

Si el procedimiento se realiza a nivel de la nariz, puede mejorar la alineación del dorso nasal y elevación de la punta de la misma. Si es a nivel de los labios, tendrán un aspecto más bello, al perfilarlos sutilmente.  Los resultados pueden variar según las características anatómicas de cada paciente.


¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la aplicación?

La piel lucirá más hidratada, habrá mejoría en la marcación de surcos, como las ojeras y los surcos nasoyugales. La aplicación de ácido hialurónico también favorece la síntesis de colágeno, por lo cual el aspecto de la piel mejorará. Al realizar este tipo de procedimientos inyectables con cierta periodicidad, se evitará la marcación de líneas de expresión o arruguitas, surcos y flacidez facial o corporal, dando un aspecto más juvenil.


Otras preguntas frecuentes sobre la aplicación de ácido hialurónico

¿Quiénes pueden aplicarse ácido hialurónico?

Se puede realizar la aplicación a cualquier paciente mayor de edad que desee mejorar aspecto de ojeras, flacidez facial, marcación de surcos nasoyugales, luminosidad de la piel, proyección de pómulos o mentón, rinomodelación, o perfilamiento de labios.

¿Qué riesgos y contraindicaciones tiene?

Como en cualquier otro procedimiento mínimamente invasivo, después de realizar la aplicación inyectable con ácido hialurónico, pueden aparecer  algunos efectos secundarios como; morados, enrojecimiento, rasquiña, inflamación, infección, formación de nódulos o dolor.

Las principales contraindicaciones son; embarazo o lactancia, inmunosupresión, enfermedades autoinmunes, antecedente de alergia a alguno de los componentes del ácido hialurónico, alteraciones en la coagulación, infección en el sitio de aplicación.

¿Cuántas sesiones se requieren para obtener resultados?

Las sesiones que se requieren, dependen del tipo de ácido hialurónico que se escoja para el tratamiento, usualmente los ácido hialurónicos de hidratación, requieren de sesiones más frecuentes, es decir cada tres meses.Por el contrario, si se usan ácidos hialurónicos de mayor densidad para generar volumen, puede que requiera realizar la misma sesión en un periodo de 6 a 14 meses.

¿Cuánto tiempo dura la aplicación del ácido hialurónico?

Tenga en cuenta que el procedimiento requiere de, toma de fotografías, aclaración de dudas, aplicación de anestésico tópico (en algunos casos) y asepsia del área a tratar, esto quiere decir que la realización del procedimiento puede tomar más de una hora, también va a depender de la zona a tratar y el tipo de ácido hialurónico que se vaya a usar.

¿Qué cuidados se recomiendan después de la aplicación?

Se recomienda no realizar actividad física fuerte, evitar exposición solar durante las primeras 24 a 72 horas. No aplicar nada en el sitio de tratamiento 24 horas después del procedimiento.

¿El tratamiento tiene algún tipo de incapacidad?

La aplicación de ácido hialurónico no genera incapacidad. Puede generar dolor e inflamación, aparición de morados o hematomas.

*La efectividad de los tratamientos no puede garantizarse en un 100%, al igual que los resultados, ya que pueden variar de una persona a otra de acuerdo a las condiciones físicas específicas de cada paciente.

Comparte y cuéntale a tus amigos
0
1
0

Contáctanos en Bogotá

X
Enviar mensaje
X

Solicita información o llamada de respuesta y resuelve tus dudas acerca de nuestros tratamientos.

También te puede interesar más sobre Tratamientos con Rellenos Faciales e Inyectables

Escríbenos por Whatsapp